Lo último de The Smile: Cutouts

La banda británica conformada por dos integrantes de Radiohead más el baterista de jazz Tom Skinner, nos sorprende con una nueva entrega, luego de solo ocho meses de haber dado a luz el álbum The Wall Of Eyes.

Los temas fueron grabados en las mismas sesiones que grabaron su último penúltimo disco, pero pese a lo que muchos podrían creer, el álbum no es un lados B de The Wall Of Eyes ni mucho menos, sino que un álbum con vida y concepto propios. En lo musical de hecho se asimila mas a lo que hicieron en su álbum debut «A Light for Attracting Attention», con canciones más «encendidas» y juguetonas, un disco mucho menos denso que su segunda entrega, donde los arreglos de cuerdas de Jonny Greenwood lo terminaron por convertir en un álbum denso y de difícil digestión (al menos al inicio).

Desde la primera canción del disco vemos lo diferente a como suena The Wall Of Eyes, generando una atmósfera futurista, creando un ambiente que se podría asimilar a las películas Blade Runner, donde el muro de sonido generado por los sintetizadores crea una melodía tal que acompañada a la voz fantasmagórica de Yorke, nos hacen viajar por ondas musicales tanto atrayentes como extrañas.

En abril de este año Thom Yorke lanzó su trabajo solista Confidenza, asi que al parecer estamos presenciando unas de esas explosiones creativas a las que ya nos tiene acostumbrado el líder de Radiohead, que en los meses que estaba grabando el Ok Computer o el Kid A por ejemplo, tuvo periodos de gran creatividad componiendo muchísimos temas y generando una caja de Pandora, regalándonos un sin fin de lados B y temas inéditos, algunos que incluso serían ocupados en entregas futuras de Radiohead, cuando ya la banda no tenía el mismo combustible compositivo.

The Smile a mitad de este año tuvo que interrumpir su gira por Europa y Estados Unidos por causas de salud de Jonny Greenwood, con un comunicado oficial avisaban que por problemas de salud de su integrante congelaban todos los shows, asi que este octubre la banda vuelve a la palestra con una nueva entrega y parecieran decirnos dos cosas:

1) The Smile llego para quedarse y fortalecerse y

2) Los fanáticos de Radiohead tendrán que seguir esperando.

La calidad del álbum es excelsa, tal como sus dos anteriores entregas, con temas geniales como los tres primeros, Foreign Spies (la que para mi es 100% Blade Runner), Instant Psalm; que a algunos les traerá recuerdos de la banda de Oxford, quizás el periodo de In Rainbows; y el tema Zero Sum que es 100% un album que podría estar en el disco debut de la banda, por su juegos con el bajo y la batería de Skinner que dialoga de forma juguetona con la voz de Yorke.

Los invitamos a conocer este maravilloso álbum y también a ver el video del unboxing, donde se habla un poco de la banda y todos sus álbumes.

indibur.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.