11 de agosto del año 2009, estamos en la estación espacial Kennedy, a esperas de la llegada del Major Tom, para la prensa mundial ha sido el gran golpe noticioso de la semana, el astronauta está hace una semana en nuestro planeta, la NASA le ha hecho un sin fin de pruebas físicas y mentales para hacerle un chequeo total de su estado, y para ver que secuelas le ha dejado estar durante 40 años fuera del planeta.
La NASA nos ha concedido solo 3 preguntas al piloto, aunque no será una entrevista extensa, será sin duda un privilegio el comunicarse con el primer hombre en perderse en el espacio.
Major Tom, es para nosotros un agrado tenerlo frente a nosotros, es usted un héroe por sobrevivir después de tan grave accidente, cuentenos que fue de usted todos estos años, ¿donde permaneció estos ultimos 40 años?
Estuve en un planeta lejano, el cual no puedo revelar, con gente que por el momento no puedo decir, pero me salvaron me recibieron y me dieron una segunda oportunidad de vivir, luego de permancer por muchas horas gravitando en el espacio dentro de mi nave espacial.
¿Cómo supo David Bowie de su existencia y de su extravío espacial, si la mission era totalmente secreta?
Mr bowie es una de las 7 personas que mantienen relación con el planeta donde permanecí todo este tiempo, solo los privilegiados tienen la suerte de tener comunicación por haber llegado a un nivel de sabuduría, intelectual y sobre todo emocional. De no ser por el artista, nadie sabría de mi existencia y de mi pérdida, gracias a sus mensajes mi nombre ha sido recordado todo este tiempo, cantado y homenajeado.
¿Qué le parece el planeta después de 40 años? si es que tuvo la posibilidad de tener noticias de nosotros desde su lejano planeta.
Si, he sabido algunas noticias, y de verdad pienso que las cosas estaban mejor cuando me fui, ahora es todo muy distinto, se ha perdido el respeto entre seres humanos, los conflictos entre paises aumentan, la pobreza sigue siendo la misma, nada se ha avanzado en materia política, todo está disfrazado por el dinero, y creo que la distancia entre dos personas que están en el mismo cuarto, es mas lejana que la que tenía yo cuando estaba a miles de millas perdido en el espacio.
A los cinco días de haberle realizado esta entrevista, el Major Tom falleció, exhausto por su largo viaje quizás, descontento con lo vió a su regreso, eso nunca lo sabresmos, desde su aparición su mensaje ha sido un verdadero enigma, pero en la última pregunta nos deja un atisbo de melancolía, decepción y de que no estamos haciendo bien las cosas.
A la memoria del Major Tom…
Rodrigo Ertti
1 Comment