¿Tu cerebro funciona de forma secuencial lineal o simultaneidad visual?

 

Siempre escuchamos que el cerebro funciona con dos hemisferios, que algunos ocupamos más un lado que otro, que los que ocupan uno, son más inteligentes, en fin, un montón de mitos e historias. Una de las cosas que se saben concretamente, es que el cerebro tiene dos formas claras de procesar la información, la primera es la lineal secuencial. Las personas que trabajan con este tipo de procesador (llamémoslo asi) trabajan de forma secuencial, o sea tratan una idea, la terminan y luego desarrollan otra. Por ejemplo si eres de los que para resolver un problema vas analizando punto por punto, o elemento por elemento como piezas individuales, para luego resolver el puzzle, esto quiere decir que funcionas mayoritariamente con el hemisferio izquierdo de tu cerebro, que es la gran mayoría de la gente, además significa que por consecuencia de seguro serás diestro, ya que los hemisferios hacen trabajar el lado opuesto del cuerpo (el hemisferio iquierdo hace funcionar la mitad derecha del cuerpo y vice versa).

Si esta crees es la forma de procesar tus pensamientos, eres una persona práctica, que puede terminar fácilmente las cosas y que no sufrirá de cruces de ideas en el camino, se podría decir una mente más matemática, donde se van resolviendo las ecuaciones de una en una, hasta llegar al resultado final.

En cambio si tu cerebro funciona mayoritariamente con el hemisferio derecho, serás una persona que procesa la información de manera “simultaneidad visual”, que son personas que para analizar un problema, primero ven el todo, y son capaces de abstraer la idea principal y resolverlo de forma rápida, por un proceso de síntesis, también son personas que les cuesta terminar lo que empiezan y se suele decir que son personas con más imaginación y creatividad, o sea personas con facultades artísticas.

No caigamos en cual es la mejor , solo podemos decir que son distintas formas de procesar nuestras ideas, pero es necesario saberlo, creemos importante conocer nuestros defectos y virtudes al momento de procesar el pensamiento.

Para aquellas personas que les cuesta terminar con una idea, o que mientras están en algo empiezan a pensar en otra cosa, no se preocupen lectores, son gente con pensamientos visuales secuenciales, no son personas indecisas ni dejadas, solo tengan claro que su cerebro funciona con más nucleos de lo normal (analogía computacional) así que en vez de martirisarse, sáquenle provecho, realicen cosas artísticas y compártanlas con el taller Indibur!!
2419_53135559867_747699867_1334165_6867_n - copia
término t / obra de J o s e

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s